domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Ir a Cancún?

Para seguir Cancún por Internet: 
*Versión semi-oficial http://www.iisd.ca/climate/cop16/

Mucha gente está interesada en acudir a la Cumbre del Clima de Cancún, y preguntan cómo hacerlo. Hay que decir que el mecanismo de participación de la sociedad civil en las llamadas Cumbres del Clima (oficialmente COP, Conferencias de las Partes) está estrictamente regulado, y en la anterior Cumbre de Copenhaguesufrió una enorme restricción, que probablemente se repita en Cancún, que ya de entrada es un búnker turístico de difícil acceso, a 1.652 km de Ciudad de México.

No obstante, os reseño la información oficial disponible:


Tengo interés y/o experiencia en el tema 
¿Cómo puedo participar en la Conferencia?
El Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es quien fija las reglas para la participación en la COP16/CMP6. Esas reglas distinguen diferentes tipos de participantes:
  • Delegados gubernamentales
  • Observadores de Organismos Intergubernamentales
  • Observadores de la Sociedad Civil
  • Representantes de los medios de comunicación
Para conocer los mecanismos mediante los cuales participa cada uno, se puede consultar directamente la página web del Secretariado de la Convención.
La página web que se menciona (en inglés) es ésta: 

Logo

En definitiva, la manera más viable de participar será acudiendo a uno de los eventos paralelos organizados por la sociedad civil, como pasó en Copenhague con el Klimaforum09, un interesantísmo foro en el que tuvimos la suerte de poder participar activamente.
Este año no habrá un único foro social, sino varios (aparte del Klimaforum10), que tendrán lugar en cancún, Puerto Morelos y ciudad de México, entre otros sitios.
Os paso una relación de enlaces útiles
Klimaforum10




Salut y...nos vemos en México! ;)

No hay comentarios: