sábado, 27 de noviembre de 2010

A 2 días de la Cumbre de Cancún: nuevas iniciativas Contra el Cambio Climático

"Hasta ahora hemos visto imágenes impactantes de Santa Fe, Los Ángeles y Manhattan (Nueva York) en los Estados Unidos, de España (en el Delta de l'Ebre), de la Repúblico Dominicana, de México y de Canadá. Quedan muchas por venir, como Nueva Delhi, Egipto, Cancún, etc.

Estas imágenes demuestran los riesgos del cambio climático y el abanico de posibles soluciones. Obviamente, también nos recuerdan que vivimos en un planeta delicado con una atmósfera frágil y vital. Al fin y al cabo, estas imágenes provienen de una altura de más de 700 kilómetros, gracias a los satélites proporcionados por nuestros amigos de DigitalGlobe. También provienen de la increíble colaboración de voluntarios de todo el mundo.

Además, Thom Yorke, el cantante de Radiohead, está organizando un project EARTH para este fin de semana en Brighton, Reino Unido. Puedes encontrar más detalles sobre ese evento (y todos los eventos EARTH) en earth.350.org

Sabemos que no podremos solucionar la crisis del cambio climático sólo con arte. Somos conscientes de que tenemos que basarnos en la ciencia y la política. No obstante, tampoco vamos a solucionar la crisis climática sin un movimiento fuerte, y el arte es una de las formas en que se expresan los movimientos, una de las cosas que más llegan a los seres humanos de un modo directo y profundo. Por eso, de aquí a unos días, cuando se inaugure la conferencia de la ONU en Cancún, nos estaremos centrando en un nuevo conjunto de ideas y tácticas, y te pediremos que nos ayudes con pequeñas cositas prácticas y políticas.

Hasta entonces, sólo tienes que pensar que hoy estás siendo parte del mayor proyecto artístico que el mundo ha presenciado jamás.

Seguimos adelante,

Bill McKibben, en nombre de todo el equipo de 350.org"

1 comentario:

linro dijo...

¿La Cumbre de Cancún?
Es únicamente un encuentro turístico donde algunos "científicos" van hacer turismo y comer bien con el dinero de los contribuyentes.
¿Por qué?
Porque cuando hay una propuesta seria de solución al recalentamiento, ni tienen la DECENCIA de escuchar, de analizar esta posibilidad. Seguramente porque no vale la pena.
Es un poco una repetición de la historia: cuando Lord Kelvin, en 1895, dijo que los más pesados que el aire no pueden volar… ¡Pero es muy triste!
Hemos publicado un libro de física de 600 páginas, somos solicitados por el Nobel alternativo 2011, esta publicación permite la realización de maquinas de nueva generación permitiendo producir electricidad sin ningún combustible, sin solar, sin energía hidráulica, eólica, nuclear. SIN CONTAMINACIÓN.
De toda la gente contactada, nunca hay respuesta o pregunta, por ejemplo: ¿de qué se trata, cómo funciona?
¿Y ustedes van a decir que hay algún interés a solucionar el problema del recalentamiento? ¿Con tal comportamiento?
Si no pertenecen a esta categoría de ciudadanos egoístas y indiferentes y quieren saber más (pero lo dudo mucho) me pueden contactar en linro.pzo@gmail.com
¡No se trata de publicidad ni de venta...únicamente de física!
Un cordial saludo a los interesados…
Ronald Fries