viernes, 15 de enero de 2010

La presidencia española, "responsable de liderar el proceso" de cara a la cumbre de México

Después de valorar el "Acuerdo de Copenhague" como un "primer paso" y de reiterar su oferta de reducción de emisiones hasta de un 30% en 2020 (respecto a 1990), la UE, junto a la presidencia española, han programado esta reunión de Sevilla.

A continuación, extracto de la nota de prensa.

"Los ministros de Medio Ambiente de la UE celebran un Consejo Informal en Sevilla del 15 al 17 de enero
  • La Ministra española de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presidirá la reunión
  • Los retos tras la Cumbre del Clima de Copenhague, la gobernanza internacional y la cooperación tecnológica centrarán el encuentro


Madrid, 11 de enero de 2010. Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea celebrarán en Sevilla, entre el 15 y el 17 de enero, un Consejo Informal presidido por la Ministra española de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.


Las reuniones de llevarán a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y en ellas los Ministros de Medio Ambiente centrarán sus debates en el desarrollo del acuerdo alcanzado en la pasada Cumbre de Copenhague sobre cambio climático, la gobernanza ambiental internacional y la cooperación tecnológica.


En materia de cambio climático, la Presidencia española de la UE será la responsable de liderar el proceso que dará continuidad a la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, ya que se analizará el modo más eficaz para desarrollar los 12 puntos del llamado Acuerdo de Copenhague de cara a la próxima Cumbre sobre el Clima, que se celebrará en México en noviembre."


Ecologistas en Acción y otros movimientos han convocado una serie de actos para la ocasión:

"Desde los Movimientos Sociales de Sevilla y Andalucía queremos mostrar nuestro TOTAL RECHAZO al papel tan nefasto que han jugado en la reciente CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMATICO DE COPENHAGUE y su actual política Medio Ambiental y Energética.

No sólo son responsables del fracaso de la CUMBRE, sino que han demostrado la cara más antidemocrática y autoritaria que la UE está dispuesta a mostrar ante los ciudadanos y los movimientos sociales, que de forma pacifica y democrática expresan su disgusto y malestar por esta gestión nefasta de las políticas medioambientales."



No hay comentarios: