martes, 6 de mayo de 2008

En el cambio climático es la tierra la que marca los plazos, no las elecciones (noticia del Parlamento Europeo)

"Hagan lo que esté en su mano para salvar obstáculos"


"En el cambio climático es la tierra la que marca los plazos, no las elecciones"
Medio ambiente - 06-05-2008 - 14:46

Mientras las negociaciones internacionales para lograr un acuerdo post-Kyoto en la Cumbre de la ONU que se celebrará en Copenhague 2009 siguen su curso, una delegación de eurodiputados de la comisión encargada de Cambio Climático en el Parlamento Europeo se desplazó entre el 28 y el 30 de abril a Washington.

Allí se reunieron con miembros del Congreso y de la administración estadounidense, a quienes alertaron de que "es la tierra la que marca los plazos, no las elecciones".

"No podemos esperar demasiado movimiento en cuanto a lucha contra el cambio climático en la actual Casa Blanca". Esa fue una de las conclusiones de la vista de tres días a Washington (Estados Unidos) de una delegación formada por diez eurodiputados, como explicó el presidente de la misma, el parlamentario socialista italiano Guido Sacconi.

Esta inmovilidad no se debe, sin embargo, a falta de voluntad política, sino a la proximidad de las elecciones estadounidenses y al consiguiente plazo de tiempo necesario para formar una nueva administración.

Salvar obstáculos

Los eurodiputados que se desplazaron al país mostraron su esperanza de que el próximo gobierno "haga del cambio climático una prioridad", sea cual sea su signo político, y que "desde el primer día se ponga a trabajar en una nueva legislación interna" sobre la materia. Además, pidieron que el nuevo Presidente estadounidense "haga todo lo que esté en su mano para salvar cualquier obstáculo interno que se interponga en el camino de un acuerdo internacional" en la próxima Cumbre de Copenhague.

Para los miembros del Parlamento Europeo, sería decepcionante que Estados Unidos no propusiera nada nuevo en Copenhague, ya que "ni los países en desarrollo ni los desarrollados apoyarían un acuerdo al que no se sumara Estados Unidos".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Indignante que USA ni siquiera se digne a ir a la Cumbre.

Y la gente muriendo de hambre en Kenia..., por la sequía producida por el cambio climático...

Toni dijo...

Bueno, desde que está Obama la posición de los USA ha cambiado, para bien. Esperemos que en Copenhague se confirme el giro positivo ;)

Anónimo dijo...

hagamos una cumbre universal para que corte las corrientes magneticas que han creado ya que a traido cantidades de desastres sin presagiar la magnitud de los desastres es solo el empieso ya que se avesina algo peor